googlebf617344dcf1db06.html

5 aplicaciones móviles que debes tener para mejorar tus conocimientos sobre marketing digital

Actualizado: ago 3

Esta selección de 'apps' para móvil, te ayudarán a mejorar tus conocimientos de marketing digital, con ejemplos prácticos para ir aprendiendo a tu ritmo.


El marketing digital es tan amplio, que cuando inicias tu camino en aprender sobre el tema, es normal que surja la pregunta ¿Por donde empezar? incluso si ya eres un Yoda del marketing tradicional, el migrar al sector digital puede ser, por momentos, abrumador.


Como todo sector profesional, el marketing digital es un área en constante crecimiento, es por ello que debemos mantenernos actualizados en cuento a estrategias, herramientas y metodologías para obtener con éxito el objetivo primordial: enamorar a la audiencia con nuestros #contenidos y transformarlos en clientes potenciales.


En palabras de Philip Kotler, el marketing podría definirse como:

“La ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de beneficio”

Se lo cuesta arriba que puede llegar a ser, dedicarle tiempo al estudio, sobretodo cuando tienes tanto trabajo por hacer, pero la belleza de la tecnología es que puedes tener toda la información al alcance de tu mano y sin necesidad de invertir largos periodos de tiempo para capacitarte.


Estas son las aplicaciones móviles que me han salvado la existencia, me han permitido mantenerme actualizado y seguir aprendiendo del #Gigante mundo del marketing digital.



Feedly


Esta aplicación es una super ventaja para obtener toda la información que necesitas de tu segmento en un solo lugar, ya que Feedly recopila toda la información RSS (Distribuidores de contenidos, por ejemplo Blogs) y la organiza según tu orden de interés.


En mi caso, lo utilizo para obtener información especifica en cuanto a tendencias de diseño, marketing y publicidad, pero aplica para todos los sectores del mercado.



Si ya sigues algunos blogs especializados puedes incorporarlos a tu Feedly, obteniendo así herramientas como por ejemplo, que día es recomendable lanzar una oferta, que título vende más, innovaciones y herramientas de marketing, entre otras.



TED


Otra aplicación para conocer lo que dicen los especialistas y personalidades del marketing y publicidad, es TED, un 'app' que agrupa las diferentes conferencias realizadas por TED, cuyo objetivo es de promover《Las ideas dignas de ser difundidas》


Podrás encontrar tanto charlas sobre marketing, diseño y publicidad. Así como también sobre negocios y economía global.



Puedes ver las conferencias, como también escucharlas, además cuenta con una sección de podcast y noticias de cualquier segmento.




Learn Digital Marketing


Esta aplicación esta completamente en inglés, por lo que si tu nivel de dominio del idioma es básico, puede que sea un doble reto para ti, aprender marketing e inglés "At the same time" lo cual es, sin duda, un beneficio doble.

Learn Digital Marketing, es una aplicación bastante intuitiva y fácil de utilizar, en cada lección que vas realizando comienzas a sumar puntos y tiene un beneficio 'Bonus' como puntos extras (que podrás canjear por premios y guías digitales) al responder correctamente el ejercicio luego de cada módulo. El mínimo para aprobar una lección es de 60% de respuestas correctas.



Son un total 10 capítulos de aprendizajes que cubren los siguientes aspectos del marketing digital:


  • Fundamentos Básicos.

  • Blogs y SEO (evergreen)

  • Email marketing y Newsletter.

  • Redes Sociales

  • Comunidades.

  • Producción y Promoción de vídeo.

  • Publicidad y Medición.

  • Marketing de Afiliación.

  • Ecommerce y Dropshipping.

  • Growth Hacking y Contenido Viral.



Facebook Blueprint (Beta)


Blueprint, es la escuela de certificación y capacitación de Facebook, está diseñada para ayudarte a comprender la metodología ideal para destacar tus contenidos en las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp. De esta manera poder alcanzar tus objetivos de conectar con tu audiencia ideal y transformarlos en tus futuros compradores.


Esta aplicación aun se encuentra en su fase de acceso anticipado, por lo que puede que no funcione en todos los dispositivos y algunas lecciones no sean posible de realizar desde la 'app', pero hasta el momento las capacitaciones que he realizado me han funcionado sin problemas.



Si estás comenzando a incursionar en el manejos de redes sociales para dar a conocer tu emprendimiento, productos o servicios, te vendría bien iniciar por las lecciones de políticas de uso de Facebook, ya que hay ciertos productos y servicios que pueden violar estas políticas, llevando al bloqueo de tu cuenta y administrador de anuncios.


Si ya creaste tu cuenta de Instagram para dar a conocer tu negocio, te vendría bien iniciar con la Guía para iniciar una cuenta de negocio en Instagram.



Google Primer


Esta 'app' me ha encantado desde que comencé a utilizarla. Primer es intuitiva, divertida y fácil de usar, con lecciones que no duran más de 5 minutos, no te quitará mucho tiempo durante tu día, lo cual la hace ideal. Su principal atributo es permitir que sus usuarios adquieran nuevas habilidades sobre #negocio y #marketing.


La 'app' posee un total de 50 clases (hasta el momento) de 5min. cada una. Al finalizar cada lección #Google aplica una breve evaluación para medir los conocimientos adquiridos, son respuestas de selección, si te equivocas en alguna de ellas, no hay problemas, es la idea de aprender, Google Primer te identificará los errores cometidos y te explicará el porqué.



Una vez finalices la lección recibirás una insignia de reconocimiento, lo cual te aseguro te hará sentir muy feliz.


Las lecciones breves abarcan temas como planes de negocios, administración de empresas, marketing digital, SEO para posicionar tu negocio en los monitores de búsquedas, redes sociales y lecciones para el crecimiento personal.

Haz del estudio una forma de vida.


¿Qué tal te ha parecido mi selección de 'app' para móvil?

Son las aplicaciones que utilizo en mi teléfono, tengo otras más que sigo probando, cuéntame en los comentarios ¿Qué aplicaciones utilizas tu?



Si estás emprendiendo tu negocio y no sabes por donde comenzar, ¿Qué tal si agendamos una asesoría digital completamente gratuita? así podre conocer mejor tu idea y ver como puedo ayudarte. Haz clic para agendar una reunión.


123 vistas
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify

© 2020. Andrius Sanchez,  Artista Plástico, Diseñador Gráfico y especialista en Marketing Digital. Todos los Derechos Reservados. Algunos trabajos realizados en el portafolio pueden contener proyectos elaborados en agencias y compañías donde he laborado.

Suscríbete a mi Newsletter

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo